top of page

LA TÉCNICA

Maniobras para hacer Surf

Estos son algunos de los movimientos básicos que se utilizan. Puede que pienses que el lenguaje es muy técnico, pero, vamos que no te asustes, tu a tu ritmo…hay que ir despacio pero seguro.

Take Off: es la primera maniobra que harás, es el momento en que dejas de remar tumbado sobre la tabla y te pones de pie, listo para deslizarte sobre la ola. Es bajar por la pared de la ola.

Bottom Turn: este es un giro que se hace después del take off. Cuando ya tengas el impulso en la bajada de la ola debes girar para escapar de la parte de la ola que va rompiendo. En la parte baja de la ola no te impulsa y debes girar para volver a subir y no irte directo a la orilla, en otras palabras para que puedas recorrer la pared de la ola.

Cut Back: es casi lo contrario del Botton turn, una vez te has deslizado por la pared de la ola, haces un giro de casi 180º para volver a acercarte a ella.

Reentry: subes hasta la cresta de la ola y realizas un giro brusco de 180 grados para bajarla. También le llaman Carving (carvear)

Floater: Consiste en que navegues sobre la espuma de una ola que se rompe o “rompiente”.

Tubo: deslizas por el interior del tubo que crea la ola al romper. Esta ola es reina del Surf por su dificultad y espectacularidad. Es la ola perfecta y soñada por todo surfista.

Aéreo: vuelas por encima de la ola, entrando de nuevo en ella. En estos movimientos podrás distinguir los “grabs” (formas de sujetar la tabla con las manos en el aire -por delante, por detrás, con las dos manos a la vez, etc). Uno de los más espectaculares es el “Aéreo-360” en el que das una vuelta completa en el aire.

360 grados: Haces un giro completo sobre el eje de la tabla, derrapando la cola o por el aire.

Snap: frenas en seco y rápido la tabla, derrapando su cola. Una especie de Cut-back más brusco y con un giro más pequeño.

Roller: sacas la tabla por encima de la ola dejando apoyada la cola.

 

Maniobras con el LongBoard o Tablón:

Hang Five: caminas por la tabla hasta que uno de los pies está en la parte de delante de la tabla.

Hang ten: colocas los dos pies en el nose del tablón. Requiere mucha habilidad y velocidad de la ola porque si no, hundes la tabla y te vas ¡¡al agua!!

Drop Knee: es el giro clásico de Longboard. Es como un cut back pero tienes que flexionar la pierna trasera hasta que la rodilla roce el tablón.

logo_tortuga.png

© 2021 by Tortuga Surf. · Diseño Miquel Farriol

bottom of page